Según la publicación de la CSJ, el vicepresidente segundo y ministro encargado de la Circunscripción Judicial Central, Eugenio Jiménez Rolón, informó a sus pares, durante la sesión plenaria del 31 de mayo, acerca de los avances y beneficios de la implementación del Expediente Judicial Electrónico en la circunscripción. Específicamente se refirió a las ciudades de Fernando de la Mora y Capiatá, cuyos datos actualizados fueron proporcionados por el ministro encargado del referido sistema digital, Alberto Martínez Simón.
En ese sentido, el ministro, Eugenio Jiménez Rolón, comunicó los resultados finales del presente mes de mayo.
Informó que en Fernando de la Mora, del 2 de mayo hasta la fecha se han dictado 338 Autos interlocutorios (AI), 134 sentencias definitivas (SD), 3.605 presentaciones electrónicas, e igualmente se practicaron 2.853 cédulas de notificación y se dictaron 2.028 providencias.
En tanto que en Capiatá desde el 17 de mayo hasta hoy se dictaron 124 A.I., se diligenciaron 1.268 cédulas de notificación, hubo 463 presentaciones de partes y se dictaron 880 providencias y 85 Sentencias Definitivas.
El ministro Jiménez resaltó que lo expuesto “altamente demuestra la eficacia y eficiencia del sistema, por lo que la Corte Suprema de Justicia tiene la firme decisión de continuar avanzando con este proyecto”.
A este respecto también es importante señalar que el sistema es eficiente, pero los recursos son todo lo contrario. A medida que más se utilicen estos servicios, los equipos antiguos con que cuenta el Poder Judicial pasarán a ser un inconveniente para estos efectos.
Finalmente el comunicado concluye señalando que el vicepresidente segundo además comentó que se prevé para mañana, 1 de junio, la habilitación del Expediente Judicial Electrónico en Lambaré, dando cumplimiento de esa manera al plan trazado para la Circunscripción Judicial Central.
Artículos, comentarios, doctrina sobre el «derecho procesal civil».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario